Tips y ayudas para el emprendedor y las pymes: HERRAMIENTAS DE TRABAJO

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

El emprendedor no puede malgastar tiempo en lo que no es el objetivo de su proyecto, por eso proponemos herramientas que le pueden ser útiles para su día a día en la empresa, y que así, pueda optimizar su tiempo en lo importante, que es hacer crecer su negocio. Por áreas, tenemos:

 

GESTIÓN DEL TIEMPO

Evernote

Wunderlist

Google Keep

Focus Booster

 

GESTIÓN DE PROYECTOS

Trello

Basecamp

Teamwork

Asana

Wrike

Slack

 

GESTIÓN DE CLIENTES

Pipedrive

Salesforce

 

GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN, CONTABILIDAD E IMPUESTOS

La contabilidad y la facturación son otras áreas clave de cualquier negocio. En el caso de un autónomo, gestionar las facturas, cobros, balances, contabilidad, presentación de impuestos, etc., puede ser muy tedioso y quitarnos el tiempo que deberíamos dedicar a desarrollar el negocio y hacerlo crecer.

Es por ello siempre es recomendable gestionar la facturación mediante alguna herramienta que nos facilite el control de nuestros números.

Indafactura

Pensado para autónomos y pymes. Este software en la nube simplifica al máximo las tareas de facturación y nos permite gestionar presupuestos y facturas de forma ordenada y llevar el control de gastos e ingresos en tiempo real, y si queremos, que este control también lo ejerza nuestro asesor, gestor o contable, e incluso, que nuestros proveedores nos manden las facturas directamente a la plataforma y que nosotros podamos asimismo hacerlo con nuestros clientes.

Nos permite tener las facturas en el formato que pide ahora la Agencia Tributaria en caso de inspección, permite generar facturas electrónicas para la Administración Pública y generar ficheros de adeudos bancarios SEPA para cobrar a los clientes de forma automatizada con nuestro banco.

Como está en la nube, este programa no requiere instalación (salvo las apps móviles, disponibles en GooglePlay y Apple Store con instalación en un click), y nos permite controlar nuestro negocio desde cualquier lugar, con un portátil o desde nuestro propio Smartphone o Tablet.

Dispone de una versión de prueba gratuita de 30 días y el servicio tiene un coste de 5€ mensuales. Por este precio, además de la herramienta, se incluye soporte telefónico y por correo electrónico gratuito. Regístro

 

OTROS

LastPass  gestión de contraseñas

WeTransfer transferencia de archivos grandes

HootSuite Gestión de redes sociales

Edit.org, Canva y Genial.ly diseño de infografías

Si tienes una tienda o un pequeño negocio, seguro que muchas veces has tenido que crear diseños online para hacer alguna promoción, publicar nuevos horarios, anunciar nuevos productos o sencillamente para compartirlo en las redes sociales de tu empresa. Si no se tiene ninguna noción básica en diseño, este proceso puede resultar complicado y se termina invirtiendo más tiempo y esfuerzo de lo necesario.

EDIT.org es un editor online pensado para este tipo de ocasiones. Con más de 20.000 plantillas prediseñadas para todo tipo de negocio, todas ellas completamente personalizables, se obtienen resultados profesionales y competentes en tan solo unos minutos. Además, su blog contiene guías de márketing que permiten sacarle el máximo partido al editor y te ayudarán a idear la estrategia de comunicación de tu empresa.

El editor, ganador del Campus de Emprendedores Seedrocket en Julio de 2020, es totalmente gratuito, aunque puedes disfrutar de su versión Premium a un precio mensual muy asequible. Esta incluye el doble de plantillas, más tipos de fuente para los textos, branded packs para empresas y más espacio de almacenaje.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search