Soy autónomo ¿Cómo puedo conseguir clientes?

Conseguir clientes no es una tarea fácil, cuando empezamos como autónomos los clientes no vienen a nosotros, tenemos que salir a buscarlos, y eso de vender no se nos da demasiado bien a todos, además, ¿de dónde sacamos el tiempo? Bastante trabajo nos da sacar tiempo para hacer nuestro  trabajo. No te preocupes, a continuación te damos una lista de 8 TIPS para encontrar clientes:

1.Tus contactos y el Boca a Boca

No falla, nuestros amigos, familiares y conocidos se fían mucho de las recomendaciones. Si un amigo nos dice que algo es bueno, vamos y lo probamos.

Pero no siempre funciona o termina de arrancar, por eso te aconsejamos que pruebes a hacer estrategia de seguimiento a tus clientes, como por ejemplo, mándales un correo pidiéndole que te pase contactos de personas del mismo sector ofreciéndole una oferta para él y sus contactos. También funciona, pedir a tus clientes que hagan comentarios positivos en tus redes sociales , blog o tu  web.

En resumen, ofrece algo que tu cliente realmente quiera, le guste o necesite y luego dale el empujón para que lo recomiende.

2.Date de alta en una plataforma online para autónomos y pymes

Las plataformas online permiten que puedas darte a conocer y anunciar tus servicios como autónomo o como pyme. De esta forma otros autónomos o futuros clientes que quieran contratar tus servicios te pueden encontrar. Lo más importante es buscar una plataforma con el perfil de cliente que necesitas y observar si la plataforma se adapta a lo que realmente necesitas.

3.Ten claro tu marca

Hay que tener claro tu marca personal, es tu imagen y carta de presentación para tus clientes, ellos te reconocerán por ella. Tu logo, tus colores, tu estilo…

4. Crea contenido en Internet

Hoy en día casi todo se mueve por Internet y hay que decir que es la clave para darse a conocer como decíamos anteriormente, pero para ganarte la confianza de tus clientes y dar una buena primera impresión, hace falta tener un buen perfil y carta de presentación online para tus clientes. Para ello es interesante crear una página web o un blog, y crear contenido de forma constante y estar al día. Para empezar a captar clientes por contenidos web, requiere de una buena estrategia y en muchos casos de algo de inversión publicitaria.

Otras estrategias que funcionan, es crear un vídeo publicitario y colgarlo en la web, YouTube, redes sociales…

Hablando de contenidos y vídeos, es interesante grabarte contando algo muy específico y que aporte valor a la gente. Tienes a tu alcance muchos medios en los que lo puedes publicar. Aunque los que más suelen funcionar son Facebook , YouTube e Instagram.

Si para empezar no tienes presupuesto o recursos para crear un vídeo publicitario, una opción sería crear contenido en vivo en instagram, Facebook o YouTube, aunque es aconsejable que antes tengas una audiencia fiel.

Así que, estar activo en redes sociales de forma profesional también atraerá clientes.

5.Utiliza redes sociales profesionales

Como por ejemplo Linkedin, la gente busca profesionales en esta red social, tener un buen perfil te ayudará a conseguir más clientes.

6. Utiliza Malt

Es la nueva plataforma online para contratar autónomos. Es una web nacida en Francia que llego el año pasado en España y que está funcionando muy bien.

Te registras como freelance y no tardas en recibir propuestas de trabajos.

7.Networking y networking online

Networking: Asiste  a los meeting point o eventos para coincidir con otros autónomos o empresas. Empieza hacer contactos cara a cara y sobretodo lo más importante, no vayas con intención de vender, vender, vender, es mejor tener una conversación con pocos futuros clientes de calidad, escuchar sus necesidades y ofrecerte para conseguir un meetup.

Netowrking Online: consiste en conocer nuevas personas que se puedan convertir en tus clientes. Como hemos explicado anteriormente, al crear contenido web y el  interactuar en blogs o en sitios donde hay personas que buscan tu profesionalidad, hará que puedas conseguir nuevos clientes a través de la red.

Algunos medios para entrar en contacto con posibles clientes, serian páginas de preguntas y respuestas, comentarios en artículos de blogs o interacciones en Twitter

8.Factura de forma rápida y segura

A medida que vayas consiguiendo nuevos clientes, más aumentará tu volumen de facturación. Si quieres mantener al día tus ingresos y gastos de forma online, puedes utilizar un programa de facturación como IndaFactura. Es una herramienta que se adapta a las necesidades reales de los autónomos y pymes. Con ella puedes crear facturas, presupuestos o minutas de forma fácil y segura en un click. Además tiene App gratis para escanear y subir al instante en la plataforma los tiquets y facturas de gasto con el dispositivo móvil o Tablet,

Tambiém incluye la opción de conectar con los clientes, proveedores y el asesor en la misma plataforma, así podéis pasaros los documentos y las facturas directamente en el mismo lugar. Puedes acceder con cualquier dispositivo estés donde estés

Lo más interesante es que con IndaFactura, tienes todas las facturas en el formato electrónico que exige hacienda. Así estas preparado para cualquier inspección inesperada de hacienda.

¿Aún no lo has probado? Empieza ahora tu periodo de prueba gratis y mira lo fácil que es llevar la facturación al día 

Recent Posts
Showing 3 comments
  • María
    Responder

    Grandes consejos! Muchas gracias!

  • Hugo
    Responder

    Unos Tips muy acertados, con el poco tiempo del que disponemos los autónomos, se agradecen estas guias rápidas para lograr nuestros objetivos. Me he dado de Alta para el mes de prueba, tengo que decir que el diseño es bueno y muy intuitivo.

  • Pol
    Responder

    Breve y clave. Buenos consejos.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search