Haz crecer tu negocio con Google Analytics y Google Awords

Quizás te ves en la situación de tener un negocio y querer aumentar tus ventas, pero no das con la clave del éxito. Para conseguir mejores resultados, necesitas analizar y producir estadísticas de funcionamiento para así elaborar una estrategia enfocada al éxito.

Si ya dispones de un sitio web, Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite monitorizar y analizar el tráfico de tu web. De esta forma, puedes saber datos acerca de tus usuarios y saber si vas por la dirección correcta o  quizás, debas enfocar tu web de otra forma para atraer más visitas, nuevos clientes o más vendas.

Para crear una cuenta en Google Analytics es necesario tener una cuenta con Google y además tener un dominio web.

  

¿Qué información proporciona Google Analytics?

En la página principal de Analytics  hay un gráfico que nos indica  las visitas a nuestra web en un determinado periodo de tiempo, normalmente, en el último mes, auque puedes seleccionar otros periodos. También nos informa sobre en número de visitas, que páginas tienen más visitas, etc. Lo visualizarás en un gráfico el cuál te da la información en porcentaje del tráfico de búsqueda, tráfico de referencia y el tráfico directo. También nos aporta información más precisa desde que sistema operativo o desde que navegado nos visitan. Google Analytics nos informa del tiempo de estancia en la web de los usuarios y nos proporciona el porcentaje de rebote, fuentes de tráfico o datos geográficos.

Analytics también nos indica el número de usuarios que están visitando el sitio web en el mismo instante de la consulta. Se actualiza cada pocos segundos y nos puede ser útil a la hora de llevar a cabo cambios o saber las franjas horarias en las que nuestro sitio web tiene más visitas. El número de conversiones, el cual nos indica el número de personas que han realizado la acción deseada en el sitio, bien puede ser una venta o bien puede ser un registro.

Para aumentar tus ventas, hay métodos de pago en Google que ayudaran a crecer tu negocio con más visitas, registros o ventas, crea un contenido para publicar tu negocio y utiliza Google Adwords

¿Qué es Google Adwords y para qué sirve?

AdWords es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Es un canal de adquisición de clientes usado por las empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.

Para un buen uso de Google Adwords, te recomendamos consultar en Google Analytics cuáles son las palabras claves más buscadas por Internet relacionadas con los servicios o productos que ofreces, así puedes preparar una buena campaña para publicar.

Esperamos que te sirva de ayuda para mejorar tu negocio y conseguir más clientes, nuevos usuarios o más ventas.

¿Te gustaría poder pasar las facturas de gasto que generas para poder crear anuncios de forma fácil y rápida?

Nosotros ofrecemos un servicio de autogestión de facturación por el que puedes documentar y controlar toda tu facturación en un mismo lugar, y además tendrás las facturas en el formato que exige hacienda y a disposición siempre que las necesites. Además puedes crear presupuestos, minutas. Todo en un mismo lugar y con acceso directo desde tu Tablet, móvil o tu ordenador en cualquier momento estés donde estés. Todo esto y mucho más por menos de 5€  al mes o incluso gratis invitando amigos. ¡Prueba un mes totalmente gratis!

Recent Posts
Showing 4 comments
  • Esther Mujal
    Responder

    Soy usuaria de Indafactura desde hace más de un año,muy recomendable,acceso rápido a tu facturación y desde cualquier lugar.Atención al cliente impecable.
    Esther
    Abogada

    • ICadmin
      Responder

      ¡Muchas gracias por tu confianza Esther!

  • Samuel Muñoz
    Responder

    Lo utilizo desde hace 2 años, es la herramienta perfecta para la gestion de mis facturas. Si tienes cualquier duda, llamas y te atienden sin problema.

    • ICadmin
      Responder

      Hola Samuel,
      ¡Muchas gracias! Nuestro equipo IndaFactura siempre esta atento a vuestras necesidades como autónomos y por supuesto, tenemos un buen equipo de atención al cliente para resolver vuestras dudas, incidencias o para más información..

      ¡Gracias por tu confianza!

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search