FAQs

Preguntas frecuentes

INDAFACTURA, TU PLATAFORMA DE FACTURACIÓN EN LA NUBE

IndaFactura es la aplicación definitiva para llevar y documentar la facturación  de tu empresa, además puedes tener tu  propio control de las facturas y tu propia contabilidad básica.

Factura en cualquier momento, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo.

Actualmente somos el software de facturación y contabilidad en la nube mas fácil, rápido y seguro para autónomos y pymes.

Además desde IndaFactura nos comprometemos a estar al día con todas las novedades y cambios que pueda haber en el futuro,

para que tu también estés tranquilo con la contabilidad de tu negocio.

Regístrate hoy mismo y prueba la plataforma

durante 30 días GRATIS.

¿La nube es segura?

Muchos clientes nos preguntan si trabajar en la nube es seguro, o mejor dicho, nos preguntan si es más seguro que trabajar con su propio servidor dentro de la empresa, con sus datos contenidos en ella.

Yo les pregunto:

-¿Tenéis un buen cortafuegos?

-¿Tenéis una persona supervisando las 24 horas el tráfico en la red?

-¿Verificáis que las copias de seguridad que hacéis, se hacen bien?

-¿Vuestro servidor está en garantía o tiene un servicio de reemplazo y recuperación en menos de 24 horas?

-¿Vuestro servidor esta siempre encendido?

-¿Vuestra conexión a internet está activa las 24 horas del día?

Sobre todo, si respondemos si a las dos últimas preguntas, podemos afirmar que aquel servidor que creemos que es un bastión para nuestra información, por el hecho de estar las 24h del día encendido, está haciendo lo mismo que las máquinas que dan servicio en la nube, pero sin todas las ventajas de seguridad que la nube ofrece. Si queremos mayor seguridad que en la nube, deberíamos desconectar la red de nuestro servidor de internet, y si es posible, apagar el servidor (para evitar daños eléctricos). Sólo así la información estaría más segura que en la nube.

Por ejemplo, las máquinas que dan servicio a plataformas en la nube como IndaFactura, están en centros de proceso de datos (CPD). Estos centros nos dan:

-Máxima velocidad de acceso a internet

-Protección anti-DDoS (ataques de denegación de servicio)

-Monitoring (supervisión de la red y las máquinas) y técnicos las 24 horas

-Triple acometida eléctrica

-SLA (disponibilidad del servicio) de red del 99,9%

-Copias de seguridad diarias, y pruebas de recuperación de datos semanales

Con la conectividad total, hemos pasado a estar todos en la nube. Algunos de forma pasiva o sin saberlo, otros de forma activa. Nuestra apuesta, es aprovechar sus ventajas, y ofrecerlas a las personas y empresa que, de otra forma, no podrían asumir los costes de tener a buen recaudo su información.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

MY FRIEND CODE

¡MUY FÁCIL! Dale tu friend code a tus amigos y consigue ventajas para ti y para ellos.

My friend code te permite invitar a conocidos tuyos a usar Indafactura, con un simple código personal que encontraras en tu plataforma.

Tu amigo deberá registrarse y adjuntar tu código personal friend code, de esta forma ambos podreís disfrutar de ventajas y promociones en vuestras tarifas.

¡Consigue tu plan GRATIS!

*solo podrán disfrutar de estas ventajas aquellos usuarios que hayan hecho el pago anual de la plataforma.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¿A que esperas?

Empieza ya a usar INDAFACTURA

tienes 30 días de prueba  GRATIS

INDAFACTURA  OFRECE LA MEJOR CALIDAD PRECIO DEL MERCADO ACTUAL

Los primeros 30 días que usas IndaFactura son GRATIS, al terminar tu periodo de prueba, te llagará un aviso de pago, tienes dos modalidades:

Pago Trimestral: 15€ + IVA  ( Este método no se le pueden aplicar descuentos ni promociones)

Pago Anual 50€ + IVA  (Este método, si que puede disfrutar de descuentos y promociones)

Consulta aquí nuestros precios:

 

Si eres gestor o asesor, contacta con nosotros para solicitar información personalizada sobre tu plan:

El pago se realiza a través de la misma plataforma en el apartado “suscripción”, puedes consultar el manual si no sabes como hacerlo:

¡INDAFACTURA ESTÁ DE TU PARTE!

¿Aún no eres usuario de IndaFactura? ¡Regístrate, es GRATIS!

INDAFACTURA no tiene permanencia los  primeros 30 días, ya que son de prueba y  gratuitos.

Una vez haya finalizado el período de prueba y estas contento con nosotros, puedes proceder al pago anual o trimestral.

La permanencia dura anualmente o trimestralmente, según escojas el modo de pago

¡IndaFactura siempre piensa en ti! Prueba 30 días GRATIS sin compromiso

¡INVITA A TU GESTOR!

En IndaFactura puedes vincular a tu gestor o asesor a tu cuenta para que pueda acceder a tus facturas y así agilizar mucho el trabajo de ambos.

VINCULARTE CON TU GESTOR ES MUY SENCILLO 

Desde “Mi red” puedes buscar a tu gestor o asesor si ya es usuario de indafactura, o bien si no es usuario, podrás  invitarlo atomáticamente para que use IndaFactura, tu gestor o asesor solo tendrá que aceptar tu solicitud en la plataforma para vincularse contigo.

Si tu gestor no usa indaFactura, puedes invitarlo a usar la plataforma desde “invita a tu Gestor”. 

Si no tienes un gestor y te gustaría tenerlo, escoge un asesor en la lista de asesores que usan indaFactura, haz click en BUSCAR y aparece el listado de los asesores.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¿Aun no eres cliente de IndaFactura?

Regístrate, es GRATIS y disfruta de 30 días de prueba sin coste y sin compromiso de permanencia!!

¡CREAR UN CONTACTO ES MUY FÁCIL!

En el apartado “Contactos” del menú desplegable elige clientes o proveedores, una vez en la ventana correspondiente tienes

un botón para añadir un cliente/proveedor y rellenar los datos para tener el contacto guardado.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¡Regístrate en IndaFactura y prueba GRATIS durante 30 días la plataforma!

CONTACTOS – CLIENTE/PROVEEDOR

Siempre que quieras podrás modificar los datos de algún cliente que ya tengas guardado, igualmente si quieres eliminar un cliente ya guardado porque no volverás a facturar con él, también puedes hacerlo en cualquier momento.

Para modificar un cliente ya guardado, debes ir al apartado “Contactos” del menú desplegable de tu plataforma, seguidamente buscar el nombre de tu cliente en el buscador dinámico y seleccionarlo, a continuación hacer click en el botón “Actualizar cliente” y cambiar los datos que desees.

 

Si lo que quieres es eliminar a algún cliente, debes seguir los pasos anteriores y cuando tengas a tu cliente seleccionado hacer click en el botón de eliminar cliente de la parte derecha.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¡ASÍ DE FÁCIL!

Indafactura se preocupa por tus necesidades, si aún no eres usuario de la plataforma de facturación en la nube IndaFactura, te invitamos a usar nuestra plataforma, ¡Regístrate y prueba 30 días GRATIS!

MANDA TUS FACTURAS A TUS CLIENTES AUTOMÁTICAMENTE 

Siempre podrás enviar las facturas a tu cliente de la forma tradicional, pero a veces esto puede ser un problema y sobretodo una pérdida considerable de tiempo.

Con IndaFactura todo es más fácil, a través de la plataforma de facturación en la nube podrás mandar todas tus facturas a tus clientes vía Mail en cuestión de segundos.

Y si además tu cliente también es usuario de Indafactura, estaréis vinculados y automáticamente le llegarán tus facturas en el momento que la crees.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¡INDAFACTURA ESTÁ DE TU PARTE!

Prueba 30 días GRATIS

¡TE ENCANTARÁ!

¿Qué es una factura?

La Real Academia de la lengua española nos da una definición muy clara y concisa, en su primera entrada, pero no nos detalla el abasto de la utilidad una factura, y lo importante que es que esté bien hecha.

Con una factura correcta, podemos:

-Exigir el pago por el bien y servicio detallado. Es el mejor documento delante de un juez para demostrar el importe que un cliente nos debe en caso de un impago que nos lleve a un proceso monitorio. Asimismo, la fecha de la factura nos ayudará a establecer los límites de pago.

-Establecer la forma de este pago (efectivo, transferencia, tarjeta de crédito/débito, talón, etc.)

-Detallar los impuestos y tasas a efectos fiscales

-Detallar los bienes y servicios satisfechos. A menudo, cuando éstos son complejos o necesitan más detalle del que se debe poner, esta factura deberá hacer referencia a un presupuesto o contrato, que deberá haber sido aprobado y satisfecho previamente para justificar el pago de la factura. Por eso es importante llevar una correcta numeración de contratos y facturas.

-Tener los datos del cliente a quien exigimos el pago

-Detallar la fecha de vencimiento (hasta cuento se puede pagar la factura).

-A nivel contable, la factura es el documento que justifica un ingreso o gasto, y junto al comprobante de pago o cobro, determina si hay relación correcta entre las facturas emitidas y recibidas y los movimientos dinerarios en la empresa. Sin facturas, es imposible cuadrar la contabilidad. Por ejemplo, si pagamos una comida con un cliente con la tarjeta de crédito de la empresa, pero no pasamos a contabilidad el ticket o factura simple que nos han dado el restaurante (o no nos dan dicho ticket), el día que hagamos balance de cuentas, veremos que hay un apunte en el banco y un importe que no podemos justificar, y esto nos acarreará enormes dolores de cabeza.

Plataformas como IndaFactura, nos ayudan con estos y muchos más puntos. Podemos crear presupuestos, a partir de ellos, generar facturas, y en las facturas, podemos adjuntar ficheros como contratos para que quede todo bien guardado y ordenado. Esta información, la podemos compartir en tiempo real con asesores, clientes y proveedores. Con la App móvil en iOS i Android, podemos escanear todos los tickets i gastos para no perder ni una factura, y evitar después los problemas contables comentados. Podemos rápidamente conocer los vencimientos de las facturas y así, poder reclamar pagos pendientes, o satisfacerlos en caso que nos hayan emitido a nosotros una factura. Nuestro asesor, nos agradecerá que en pocos segundos, pueda cuadrar la contabilidad y presentar correctamente los formularios de impuestos que correspondan en cada periodo

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta, ahorra dolores de cabeza y sustos innecesarios. Descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

¿Qué es una factura proforma?

Una factura proforma es una factura provisional e informativa, que tiene como objeto plasmar una oferta detallada de venta o prestación de servicio. Es necesario incluir un precio, una base y unos impuestos que corresponden a las condiciones por las que facturaríamos unos servicios. Viene a ser como haríamos con un presupuesto, ¡Pero ojo! No es un presupuesto, a continuación te explicamos las diferencias entre factura proforma y presupuesto:

Diferencia entre un presupuesto y una factura proforma:

Los presupuestos sirven para informar a un cliente del coste final de los servicios o la venta de productos, tanto si ejercemos como vendedor o consumidor, a todos nos gusta conocer el precio final a pagar en la adquisición de un producto o servicio.

Entonces, podríamos decir que una factura proforma es lo mismo que un presupuesto, pero a efectos legales, no se validan igual. Así como el presupuesto no tiene validez a efectos legales, la factura proforma sí lo tiene.

¿Qué efectos legales tiene una factura proforma?

Tal y como hemos comentado anteriormente, la factura proforma sirve para informar y acordar las condiciones de la venta de nuestro servicio o producto a nuestros clientes. Tienes que saber que esta factura no se declara ni se liquida, por lo que no forma parte de la contabilización de la empresa.

Ahora bien, en términos legales, la factura proforma tiene efectos jurídicos de contrato como si fuera la aceptación de un presupuesto desde el momento en que el cliente firma aceptando las condiciones o efectúa el pago del importe indicado, aceptará totalmente el pedido y las condiciones fijadas por el proveedor. Como precaución, cuando se emita una proforma, el proveedor debe indicar un plazo máximo de validez y de las condiciones expresadas de la misma.

¿Qué contiene y como emitir una factura proforma?

Es importante que la factura proforma contenga una cabecera especificando que se trata de una factura proforma, también la fecha de emisión, los datos fiscales tanto del vendedor como los del cliente. El concepto que puede ser la descripción de los productos o de los servicios, su precio total y los impuestos que se puedan aplicar, como IVA o el IRPF. Recuerda Indicar el plazo máximo de validez y las condiciones de las mismas.

Normalmente las facturas proforma no se numeran, pero para tu propio control,  puedes incluir una numeración. Nunca utilices la numeración de tu factura comercial, ya que las facturas proforma no se declaran, te recomendamos usar una serie de numeración diferente para ellas.

Para emitir una factura proforma, el vendedor la enviará al cliente que debe pagar por transferencia. Una vez confirmada la recepción del importe ene el banco, el proveedor expide la mercancía. Así de esta forma, el vendedor elimina el riesgo de impago o de morosidad de la operación.

Casos en que se realiza una factura proforma

  • Cuando el servicio que prestaremos ya ha sido acordado con el cliente, o cuando el cliente ya nos haya realizado el pedido pero no lo ha pagado todavía.
  • Para declarar el valor de las mercancías en aduanas.
  • Para solicitar operaciones de financiación de bienes de equipo, leasing o renting

¿Te gustaría crear una factura proforma de forma rápida, fácil y sencilla?

No te preocupes más, IndaFactura te ayuda, prueba 30 días GRATIS y empieza desde hoy a ahorrar tiempo.

Una factura es un documento que se expide a una empresa o autónomo mientras que un ticket o factura simplificada se le da a un particular o cliente final. 

El contenido de ambos también es diferente:

En un ticket tendremos información detallada de los productos que hemos comprado además de la información fiscal del emisor. Mientras que una factura consta de la información de las operaciones de venta o prestación de servicio que se hayan realizado, además de la información fiscal tanto del emisor como del receptor.

Entonces con una factura, al contener información fiscal necesaria, podremos deducirnos el IVA, mientras que con un ticket esto no será posible. En cambio, computará como gasto o bien, dentro del modelo 130 para autónomos y en la declaración de la renta.

IndaFactura te ayuda a tener el control de tus facturas y poder unificar tus ventas, compras y gastos en una misma plataforma. Además, con nuestra App puedes escanear masivamente tus tickets y facturas de gasto en un solo click sin necesidad de rellenar los datos en ese momento. Prueba 30 días GRATIS 

Muchos profesionales autónomos realizan distintas actividades económicas. Cada actividad ha de seguir una facturación independiente, aunque el profesional que la realiza sea el mismo.

Las facturas de cada actividad no pueden mezclarse numéricamente, por lo que es necesario que cada línia de facturación lleve una serie numérica propia y con su consiguiente correlación.

Esta práctica suele realizarse, por ejemplo, cuando tengamos varios establecimientos o tiendas desde las que facturamos

Si eres usuario de IndaFactura lo tienes muy fácil tan solo tienes que acceder a  Configura facturación y organizar tus series de facturación:

Así de fácil y rápido.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¿Aun no eres cliente de IndaFactura?

Regístrate, es GRATIS y disfruta de un mes de prueba sin coste y sin compromiso de permanencia!!

Una factura recurrente es aquella que se envía a un mismo cliente repetidas veces durante un periodo de tiempo determinado.

Si vendes algún producto y emites facturas para tus clientes a intervalos regulares de tiempo (por ejemplo el primer día de cada mes) utiliza la opción de facturas recurrentes. Es una opción muy cómoda si los datos de factura no cambian.

No todos los programas de facturación pueden ofrecerte un servicio amplio con la integración poder convertir una factura a recurrente y así olvidarte de crear esa factura. Este servicio, por suerte  nosotros te lo ofrecemos.

¡Con IndaFactura esto es pan comido! Simplemente marca la casilla “factura recurrente” cuando estas creando tu factura y determina cada cuanto y durante cuánto tiempo quieres que esa factura sea recurrente. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¿Te gustaría probar?

Muy fácil, solo tienes que registrarte con nosotros, obtendrás un periodo de prueba de un mes GRATIS

¡CON INDAFACTURA ES MUY FÁCIL! 

La plataforma ofrece dos formas de crear facturas:

-SIMPLE

-AVANZADO

Con el modo AVANZADO puedes añadir descuentos, y aplicar diferentes tipos de IVA en tus conceptos.

Consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¿Aún no usas IndaFactura?

Regístrate hoy mismo y disfruta de 30 días de prueba GRATIS

CÓMO ELIMINAR UNA FACTURA YA EMITIDA SIN PERDER TU NUMERACIÓN

Puede pasarte, que ya hayas emitido una factura y que esta tenga algún error, por lo que la quieras eliminar. Pero por ley no podemos eliminar una factura ya emitida.

¡IndaFactura te ayuda!

¿CÓMO?

Muy fácil, dentro de la plataforma podrás eliminar esa factura y volver a crearla de nuevo sin perder la numeración de tus facturas.

Envíanos un correo y te daremos la solución:

¡IndaFactura lo hace todo más fácil!

Regístrate y prueba GRATIS durante 30 días

¿Eres nuevo como autónomo y te encuentras en esta situación?

No te preocupes, nosotros te ayudamos, te asesoramos y te explicamos cómo hacer un presupuesto profesional para tus clientes.

Un presupuesto es uno de los documentos clave para cualquier autónomo o freelance, especialmente si su actividad implica la prestación de servicios o si el precio de sus productos no es cerrado.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

Un presupuesto debe ser claro, conciso y detallado. Con Indafactura, puedes detallar al máximo todos y cada uno de los elementos que constituyen en servicio, para que el cliente sepa exactamente qué es lo que está pagando.

Existen una serie de elementos básicos que todo presupuesto debe incluir:

– Datos de la empresa/prestador del servicio:

En ésta sección deberá detallarse los datos de la empresa o profesional prestador del servicio, tales como el nombre o razón social, el NIF o CIF, el domicilio fiscal y otros datos de contacto, como el teléfono y/o el correo electrónico.

– Datos del cliente:

El presupuesto deberá reflejar el nombre del cliente (ya sea particular o empresa), así como su CIF o DNI y el domicilio.

– Concepto:

El concepto detalla los elementos que conforman el producto/s y/o el servicio/s presupuestados.

De ésta forma, en el concepto pueden incluirse diferentes productos y servicios, además de las horas de trabajo, los materiales utilizados y, en su caso, otros asociados, como puede ser la contratación de otros servicios de terceros, licencias, suministros…

En éste apartado ha de incluirse el número de unidades de cada elemento que conforma el concepto, el coste unitario de cada una de ellas y el coste total de cada grupo de unidades de la misma naturaleza.

 Importe:

El importe ha de desglosarse indicando la base imponible, es decir, la suma de los conceptos sin IVA, el tanto por ciento de IVA que se aplica y el importe total del presupuesto, que resulta de la suma de la base imponible más el IVA.

 Modo de pago:

Es importante estudiar la forma de pago de cada presupuesto. Normalmente, cuando el monto no es elevado o no requiere la adquisición previa de material, no se suelen establecer anticipos. Pero en caso de que se trate de un presupuesto de elevada cuantía o que implique una importante adquisición de material o contratación de servicios de terceros, conviene acordar un adelanto de un tanto por ciento del importe total.

Recomendaciones para elaborar un buen presupuesto

Para dotar a tu presupuesto de valor añadido, puedes incluir ciertos elementos que te ayudarán en el proceso de venta. Recuerda siempre evitar la “literatura” y ser conciso.

Presenta el problema del cliente desde tu visión profesional, haciendo un análisis del mismo.

Haz tu propuesta: muestra de qué forma puede tu negocio o empresa ayudar a tu cliente a buscar una respuesta a su problema.

Incluye un plan de trabajo en el que además de para vender y explicar la metodología y la forma que tienes de hacer las cosas, podrás explicar a tu cliente de una forma más práctica en qué vas a gastar su dinero.

Debes de tratar de evitar un error habitual, que es detallar lo que se incluye, pero no dejar por escrito lo que no está incluido. No dejar constancia de lo que no incluye el presupuesto puede dar lugar a malentendidos, ya que en muchas ocasiones el cliente puede dar por sentado que se presupuesten ciertos elementos o servicios “extra” que nosotros no habíamos incluido en la oferta.

Si estás empezando como autónomo, te recomendamos que valores la posibilidad de utilizar alguna herramienta de facturación que te ayude a llevar un mejor control y gestión de tu contabilidad, te facilite la elaboración de facturas y te permita la generación y presentación de presupuestos como por ejemplo nuestro programa de facturación Indafactura, el cuál te lo va a poner todo muy fácil! 

Para ello, te animamos a probar la aplicación de facturación Indafactura, a la que puedes acceder de forma gratuita durante 30 dias solo por estar registrado. 

UNA REMESA DE COBRO/PAGO Y COMO INDAFACTURA TE AYUDA

 

Básicamente una remesa es un documento para liquidar una compraventa ya sea de un producto o de un servicio.

Con este documento financiero damos la orden a nuestro banco para que gestione el cobro o pago de la compraventa que hemos realizado.

En resumen, es un archivo donde se entregan uno o varios conjuntos de recibos a nuestra entidad bancaria para que ella lo gestione todo.

IndaFactura te ayuda a agilizar este paso descargándote las facturas en el formato Core para el sistema  SEPA específico para los bancos Online. Consulta con tu banco.

Si ya eres usuario,  consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

¿AÚN NO TE HAS REGISTRADO?

¡Hazlo hoy mismo! PRUEBA DURANTE 30 DÍAS GRATIS

EL PROGRAMA DEFINITIVO PARA TI

 ¿Qué es SEPA?

-SEPA, Zona Única de Pagos en Euros, es la iniciativa que se tomó en Europa que permite a las empresas y organismos públicos a efectuar pagos en euros (€), sin utilizar efectivo, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren. Actualmente no se pueden realizar operaciones en euros fuera del sistema SEPA.

¿Qué aporta SEPA?

Básicamente el sistema SEPA permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta se realicen como si se tratase de un pago nacional, esto facilita el acceso a nuevos mercados. Los clientes pueden con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, realizar pagos en cualquiera de los 32 países de la zona SEPA.

¿Qué instrumentos de pago se ven afectados por SEPA?

Los instrumentos de pago SEPA son:

  • Transferencias, contempla: pagos puntuales, masivos, pago de nóminas y pensiones.
  • Adeudos directos (domiciliaciones bancarias). Comprende: pagos periódicos o puntuales. Se utilizan, bien para pagos nacionales como para pagos transfronterizos en la zona SEPA. Permitiéndose dos tipos, los adeudos básicos y los adeudos específicos entre empresas.
  • Otro instrumento de pago SEPA son las tarjetas. Las tarjetas válidas en un país de la SEPA ya pueden utilizarse para pagar y disponer de efectivo en todo el área SEPA con la misma facilidad con la que lo hacen actualmente en sus propios países. Para ello su banco ya le habrá actualizado su tarjeta, ya que no son aptas las de banda magnética, han de tener un dispositivo para leer el chip EMV, y requieren código PIN, en lugar de firma manual.

¿Que es el formato CORE?

Es un formato de lectura especial para la banca Online, ese formato es imprescindible para poder mandar las facturas a mi banco y dar la orden de cobro a mis clientes.  Para ello y te resulte más fácil, en la plataforma de IndaFactura trabajamos con el formato core para ponértelo todo aún más fácil.

Por registrarte obtendrás un periodo de prueba GRATIS de 30 días para usar la aplicación.

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

INFORMACIÓN LEGAL

Adeudos Domiciliados SEPA

Los adeudos domiciliados SEPA se basan en una orden de domiciliación o mandato, mediante el cual el deudor (pagador) autoriza al acreedor (beneficiario) a realizar en una cuenta de su titularidad cobros. Con SEPA la presentación de adeudos domiciliados a cualquier entidad financiera europea de la zona única de pagos en euros se hace con la misma agilidad, costes y seguridad que realiza sus cobros en el ámbito nacional. Este servicio, está encaminado a facilitar sus cobros transfronterizos y también nacionales, le permite gestionar los adeudos domiciliados, tanto periódicos como puntuales, con cualquier entidad financiera de la zona SEPA (28 estados de la Unión Europea más Islandia , Noruega, Suiza, Liechtenstein, Mónaco y San Marino). Requerimientos generales para emitir Adeudos domiciliados SEPA: Utilizar el código IBAN como código estandarizado de la cuenta del deudor, que garantiza la máxima seguridad y facilita las transacciones realizadas entre los países de la UE. Disponer de la Orden de domiciliación o Mandato que el emisor tiene que formalizar con todos y cada uno de sus clientes deudores. Emplear un formato de fichero específico según el esquema que se use para la emisión de adeudos.

Adeudos domiciliados CORE

El adeudo domiciliado básico o CORE es un instrumento de pago que permite la realización de los cobros de forma electrónica y automatizada entre personas jurídicas y/o particulares a través de un cargo en la cuenta del pagador. Este esquema permite al acreedor realizar un cargo en la cuenta del deudor, bajo la autorización de una orden de domiciliación o mandato. Para poder emitir adeudos básicos o CORE, es necesario disponer de una orden de domiciliación o mandato vigente en el momento de la emisión del recibo. Hay que tener presente que dicho mandato caduca transcurridos 36 meses desde la última facturación. El acreedor debe custodiar el mandato firmado por el deudor por un mínimo de 14 meses después de la emisión del último recibo.

¡DESCÁRGATE TUS FACTURAS EN EL FORMATO QUE NECESITES!

IndaFactura te permite descargar las facturas que hayas creado en tres formatos diferentes:

·Formato PDF O XML

Para que puedas tener todas las facturas en EL FORMATO que exige hacienda y evitar sustos en el futuro.

·Formato facturaE

Para la administración pública

·Formato CorE

Para  tu banco

¡INDAFACTURA ESTÁ DE TU PARTE!

Descárgate ya la aplicación y empieza a facturar desde donde quieras. Prueba 30 días GRATIS sin compromiso.

Si ya eres usuario,  consulta como hacerlo  con el botón Tour. Lo encontrarás arriba a la derecha de cada sección de la plataforma:

Calendario fiscal del 2018 para autónomos y pymes

IndaFactura quiere ayudarte y facilitarte la organización de la presentación de los modelos tributarios como autónomo, y para ello a continuación te informamos sobre todas las fechas importantes para estar al día de los plazos de entrega de cada uno de los modelos. ¡Prepara tu calendario y apunta las fechas señaladas!

Fechas e impuestos a tener en cuenta a lo largo del año:

ENERO

22 de Enero: El 20 de enero, es la fecha de vencimiento del plazo de presentación, en inhábil se traslada la fecha de cierre al lunes, día 22. Hay que presentar:

  • Modelo 111,  que son las retenciones del IRPF del cuarto trimestre de 2017.
  • Modelo 115, son las retenciones de alquileres de inmuebles del cuarto trimestre de 2017
  • Modelo 123, es la liquidación de retenciones por intereses.

30 de Enero: Hasta el día 30 puedes presentar:

  • Modelo 303,es la declaración IVA del cuarto trimestre de 2017
  • Modelo 349, es la declaración operaciones intracomunitarias del cuarto trimestre de 2017
  • Modelo 130, es el pago fraccionado del IRPF en estimación directa del cuarto trimestre de 2017
  • Modelo 131, es el pago fraccionado del IRPF en módulos del cuarto trimestre de 2017
  • Modelo 390, es el anual del IVA de 2017

31 de Enero:

  • Modelo 180, es el anual de retenciones de alquileres inmuebles de 2017
  • Modelo 190, es el anual de retenciones del IRPF de 2017
  • Modelo 184, es el anual de entidades en régimen de atribución de rentas de 2017
También hay  las declaraciones anuales. En mes de Enero hay el cierre del año anterior. Hasta el 28 de febrero puedes entregar la declaración anual de operaciones con terceros del año anterior, con el modelo 347.

FEBRERO

28 de Febrero:

  • Modelo 347, es el anual operaciones con terceros de 2017
  • Pyme: último día para cambiar el método de cálculo de pagos fraccionados

ABRIL

4 de Abril: Empieza la campaña de Renta 2017. Solo para presentaciones telemáticas. 

20 de Abril:

  • Modelo 111 del primer trimestre de 2018
  • Modelo 115 del primer trimestre de 2018
  • Modelo 303 del primer trimestre de 2018
  • Modelo 349 del primer trimestre de 2018
  • Modelo 130 del primer trimestres de 2018
  • Modelo 131 del primer trimestre de 2018
  • Modelo 202 pago fraccionado del Impuesto de Sociedades

Tienes el mes de mayo y hasta el 30 de junio para entregar la declaración de la renta si no lo has hecho en abril.

MAYO 

10 de Mayo: Empieza campaña de la Renta 2017 para las presentaciones presenciales.

JUNIO

27 de Junio: Fin de la campaña de la Renta 2017 para quienes quieran domiciliar el resultado de la declaración.

30 de Junio:

  • Declaración IRPF (Renta)

JULIO

2 de Julio: Final de la campaña de la Renta 2017.

En julio de nuevo hay que presentar las declaraciones trimestrales:

20 de Julio:

  • Modelo 111 del segundo trimestre de 2018
  • Modelo 115 del segundo trimestre de 2018
  • Modelo 303 del segundo trimestre de 2018
  • Modelo 349 del segundo trimestre de 2018
  • Modelo 130 del segundo trimestre de 2018
  • Modelo 131 del segundo trimestre de 2018

25 de Júlio:

  • Modelo 200 anual del Impuesto de Sociedades de 2017

Ahora hay un descanso, y  hasta el mes de octubre  ya no hay que presentar más declaraciones.

OCTUBRE

22 de Octubre:

  • Modelo 111  del tercer trimestre de 2018
  • Modelo 115 del tercer trimestre de 2018
  • El Modelo 303 del tercer trimestre de 2018
  • Modelo 349 del tercer trimestre de 2018
  • Modelo 130  del tercer trimestre de 2018
  • Modelo 131 del tercer trimestre de 2018
  • Modelo 202 pago fraccionado del Impuesto de Sociedades

DICIEMBRE

20 de Diciembre:

  • Modelo 202 pago fraccionado del Impuesto de Sociedades

31 de Diciembre:

  • Modelos 036 o 037: último día para cambiar la forma de tributar el IRPF

Te aconsejamos te apuntes en tu calendario todas las fechas importantes o descargues nuestro calendario, así estarás preparad@ para que no se te pase cualquier plazo.

Descárgate nuestro calendario en PDF:     CALENDARIO 

Consulta aquí la información del calendario fiscal de la Agencia Tributaria.

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder al listado de todas tus facturas, tanto las facturas de venta y como las de gastos. De esta forma puedes clasificar por cliente, proveedor, por fechas, por trimestres, o también por año y descargar el listado en Excel para poder observar y calcular los impuestos.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

Modelo 347

El Modelo 347 es la declaración de operaciones con terceras personas, sirve para informar anualmente a la Agencia Tributaria de las operaciones efectuadas con un cliente o proveedor en las que se hayan superado los 3.005,06€ durante el ejercicio anterior.

Hay que tener en cuenta que están exentas aquellas facturas de clientes y proveedores que tienen aplicado en la factura IRPF

 

¿Quién está obligado a presentarlo?

Las personas físicas o jurídicas (tanto públicas como privadas)  que desarrollan actividades empresariales o profesionales, siempre y cuando hayan realizado operaciones que, en su conjunto, respecto de otra persona o Entidad, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, hayan superado la cifra de 3.005,06€ durante el año natural al que se refiere la declaración.

 

Podría ser que en algunos casos, nos podamos encontrar en que quedan excluidas de su presentación algunas personas o entidades.

¿Cuándo se presenta?

Actualmente, el modelo 347 debe presentarse en el mes de febrero de cada año.

ATENCIÓN: El año que viene, la declaración correspondiente al ejercicio del 2018, que se presenta en 2019, la fecha de presentación, no será e Febrero, si no en Enero.

 

Forma de presentación del 347

Desde el año 2013, pymes y autónomos deben presentar el modelo 347 de forma telemática, es decir, por internet, mediante el uso de firma electrónica o firma con clave. Para ello consulta la página de la agencia tributaria

 

Más información oficial de la Agencia Tributaria:

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura en la presentación del 347?

Si ya eres usuario de IndaFactura te informamos que puedes agrupar los totales de tus clientes por fechas específicas, y así puedes saber que clientes y proveedores son los que superan los 3.005,06€ anuales para el modelo 347. Además, te informamos que también puedes agrupar los totales de tus clientes  proveedores por trimestres.

En tu plataforma, busca en la sección FACTURAS (Facturas de clientes) o COMPRAS Y GASTOS (Facturas de proveedores) el botón Listados:

Antes de hacer el listado, te aconsejamos que utilices el botón Filtro para especificar las fechas.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

Modelo 303

¿Qué es el modelo 303?

El modelo 303 , es la declaración trimestral a través del cual se realiza la autoliquidación del IVA.

Para resumir, podríamos decir que el modelo 303 es el pago fraccionado del IVA, por el que deberás pagar a Hacienda trimestralmente la diferencia entre el IVA repercutido en tus facturas de ventas y el IVA soportado en tus facturas de gastos.

 

¿Quién tiene que presentarlo?

Todas las empresas están obligadas a presentarlo

 

¿Cuándo se presenta el modelo 303?

De acuerdo con el calendario fiscal, se trata de una declaración trimestral que se presenta en las siguientes fechas:

  • Primer trimestre del 1 al 20 de abril.
  • Segundo trimestre del 1 al 20 de julio.
  • Tercer trimestre del 1 al 20 de octubre.
  • Cuarto trimestre del 1 al 30 de enero.

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder al listado de todas tus facturas, las facturas de venta y de gastos, de esta forma puedes clasificar por fechas, trimestres, o años y descargar el listado en Excel para poder observar y calcular los impuestos.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

¿Qué es el modelo 390?

Este modelo corresponde a los modelos trimestrales 303, la autoliquidación del IVA. Y Es una declaración informativa de resumen anual de las operaciones relativas a la liquidación del IVA.  Es el equivalente anual del modelo 303 pero extendido, que se presenta con el cierre contable de cada ejercicio.

¿Quién está obligado a presentarlo?

Están obligados a presentar la declaración-resumen anual todos aquellos sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas trimestrales del IVA, ya sean mensuales o trimestrales, y además los sujetos pasivos incluidos dentro de la declaración conjunta.

Además desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2017 del Suministro Inmediato de Información (SII) las grandes empresas, grupos de IVA y aquellas empresas inscritas en el régimen de devolución mensual de IVA (Redeme) no tienen la obligación de presentar el modelo 390 ya que Hacienda cuenta con sus libros de registro del impuesto.

Los plazos de presentación son:

Del 1 al 30 de Enero  siguiente al año al que se refiere la declaración. Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente. Los sujetos pasivos acogidos a la declaración conjunta deberán efectuar por separado la presentación de la declaración-resumen anual durante los treinta primeros días naturales del mes de enero.

¿Cómo se presenta?

Mediante certificado electrónico personal o a terceros o a través de clave PIN. Puedes presentar el modelo 390 de IVA de forma telemática en la Sede Electrónica de Hacienda con certificado digital.

 

 

 Más información en la agencia tributaria:

Información general modelo 390:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/390/Instrucciones/instr390.pdf

Toda la infomación modelo 390:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G412.shtml

 

 

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder al listado de todas tus facturas, las facturas de venta y de gastos, de esta forma puedes clasificar por fechas, trimestres, o años y descargar el listado en Excel para poder observar y calcular los impuestos.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

¿Qué es?

El modelo 349 es una declaración que informa por periodos mensual, trimestral y anual. Te informamos que  si tu empresa lleva a cabo operaciones intracomunitarias, es decir, servicios, adquisiciones o entregas fuera de España, pero dentro de los límites de la Unión Europea, tendrás que presentar el modelo 349

Para declarar una operación intracomunitaria debes estar dado de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarias (ROI), disponer de NIF intracomunitario y emitir la factura sin IVA.

¿Quién está obligado a presentarlo?

Todos aquellos sujetos pasivos del IVA que hayan realizado en el período de declaración alguna de las siguientes operaciones intracomunitarias que se mencionan a continuación:

  • Entregas Intracomunitarias de bienes que resulten exentas conforme a lo establecido en los apartados uno, dos y tres del artículo 25 de la Ley.
  • Entregas Intracomunitarias de bienes posteriores a importaciones exentas.
  • Entregas Intracomunitarias de Bienes subsiguientes a Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes en operaciones triangulares.
  • Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes sujetas al impuesto incluyendo aquellas adquisiciones de bienes que hayan sido previamente importados en otro Estado miembro donde dicha importación haya estado exenta.
  • Prestaciones Intracomunitarias de Servicios.
  • Adquisiciones Intracomunitarias de Servicios.

¿Cuándo presentarlo?:

· El  trimestral se presenta entre el 1 y el 20 de abril, julio y octubre, y el último trimestre, entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente.

· El mensual se presenta entre el 1 y el 20 del mes siguiente a la finalización del correspondiente período de liquidación (excepto julio hasta el 20 de septiembre y diciembre hasta el 30 de enero del siguiente año).

Si finalizado alguno de los meses de un trimestre natural se superan los 50.000 € debe presentarse el modelo 349 incluyendo las operaciones realizadas en el mes o meses transcurridos desde el inicio de dicho trimestre. Si se supera el importe en el segundo mes del trimestre natural, deberá presentarse una declaración mensual, en la que se incluirán las operaciones correspondientes a los dos primeros meses del trimestre y se incorporará una marca en la que se indique que se trata de un trimestre truncado.

 Más información de la Agencia Tributaria:

Información y Ayuda

 

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder al listado de todas tus facturas, las facturas de venta y de gastos, de esta forma puedes clasificar por fechas, trimestres, o años y descargar el listado en Excel para poder observar y calcular los impuestos necesarios.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

¿Qué es?

El modelo 115 es un modelo de liquidación trimestral en cual,  autónomos y empresas declaran a Hacienda las retenciones del IRPF practicadas por sus alquileres. Es decir, si desarrollas tu negocio en una oficina, taller alquilado, etc. tienes que declarar  las retenciones que has practicado cada mes en el pago de ese alquiler.

¿Quién está obligado a presentarlo?

Autónomos y pymes titulares de un contrato de arrendamiento de inmueble urbano (los rústicos están exentos), afecto a su actividad económica.

Existen exenciones que no tendrán que cumplimentar el modelo 115:

  • Cuando son alquileres de vivienda que las empresas pagan al trabajador.
  • Cuando el importe del alquiler no supera los 900 euros anuales.
  • Cuando quien alquila, acredita al inquilino de estar incluido en alguno de los epígrafes del grupo 861
  • En caso de un contrato de arrendamiento financiero “leasing” o arrendamiento por “renting”.
  • Cuando las rentas se obtengan por las entidades totalmente exentas establecidas en el artículo 9.1 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Plazos para presentarlo:

El plazo de presentación del modelo 115 es dentro de los 20 días posteriores al final de cada trimestre*.

  • 1r trimestre: del 1 al 20 de abril, ambos incluidos
  • 2º trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive
  • 3r trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos incluidos
  • 4º trimestre: del 1 al 20 de enero, ambos inclusive

*En todos los trimestres, si el día 20 del mes coincide en fin de semana o festivo, el plazo siempre será hasta el próximo día hábil. 

Información en la web de la agencia tributaria:

Modelo 115

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder a todas tus facturas en la nube y hacer listados de todas ellas, las facturas de venta y de gastos, de esta forma puedes clasificar por fechas, trimestres, o años y descargar el listado en Excel para poder observar y calcular los impuestos necesarios.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

¿Qué es?

El modelo 111 es la declaración trimestral de las retenciones del IRPF practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios. Es un modelo que deben presentar los autónomos y empresas con trabajadores contratados en plantilla o que hayan contratado servicios a autónomos que les facturen con retenciones. Es decir, un modelo informativo mediante el cual notificas a la Agencia Tributaria de las retenciones de IRPF que has aplicado en facturas o nóminas de trabajadores.

 ¿Quién tiene la obligación de presentarlo?

Las empresas y autónomos que hayan retenido IRPF en:

  • Los rendimientos del trabajo como nóminas de empleados, finiquitos, etc.
  • Los rendimientos de algunas actividades económicas, como por ejemplo, facturas con retención enviadas por un profesional (como por ejemplo tu asesor o tu abogado) o todas aquellas otras relacionadas con actividades agrícolas y ganaderas, actividades forestales y las que se calculan a partir del método de estimación objetiva.
  • Los rendimientos de la actividad intelectual, industrial, prestación de la asistencia técnica, del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, o del subarrendamiento de los anteriores ,cesión de derechos de image
  • Premios obtenidos tras participar en juegos, concursos o rifas
  • Ganancias patrimoniales obtenidas por el aprovechamiento forestal en montes públicos.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

El modelo 111 hay que presentarlo dentro de los 20 días naturales posteriores al final de cada trimestre*.

  • 1r trimestre:   Del 1 al 20 de Abril, ambos incluidos
  • 2º trimestre:  Del 1 al 20 de Julio, ambos inclusive
  • 3r trimestre:  Del 1 al 20 de Octubre, ambos incluidos
  • 4º trimestre:  Del 1 al 20 de Enero, ambos inclusive

*En todos los trimestres, si el día 20 del mes coincide en fin de semana o festivo, el plazo siempre será hasta el próximo día hábil.

Si eres autónomo tienes dos opciones para presentar la documentación, ya puede ser vía Internet o de forma presencial.

Más información en la web de la agencia Tributaria:

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder al listado de todas tus facturas, las facturas de venta y de gastos, de esta forma puedes clasificar por fechas, trimestres, o años y descargar el listado en Excel para poder observar y calcular los impuestos necesarios.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

¿Qué es?

Es el modelo de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF que  presentan los autónomos y todas las personas físicas que desarrollan actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada cada tres meses.

¿Qué es EL IRPF?

El IRPF de los autónomos, es un tipo de impuesto que grava la renta generada por personas físicas, por lo que si eres autónomo, es tu forma de tributar.

¿Quién debe presentar el modelo 130?

Una gran cantidad de autónomos tiene que presentar el modelo 130:

  • Empresarios dados de alta en actividad calificada de empresarial, siempre que no estén en el sistema de módulos, en cuyo caso deberán presentar el modelo 131.
  • Autónomos que realicen una actividad profesional. Hay exentos, los que han facturado más del 70% de su facturación a empresas con retenciones a autónomos y entidades jurídicas con sede en España.
  • Los que participen en una comunidad de bienes en cuanto a los ingresos que le correspondan, en función del porcentaje de participación en la organización.

¿Cuándo debe presentarse el modelo 130?

En Enero, Abril, Julio y Octubre:

  • 1r Trimestre: del 1 al 20 de abril, ambos incluidos.
  • 2º Trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
  • 3r Trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos incluidos.
  • 4º Trimestre: del 1 al 30 de enero, ambos inclusive.

Consulta aquí el calendario fiscal  para los autónomos del año 2018

Ten en cuenta son los días hábiles, en caso de coincidir el último día del periodo en cuestión con festivo se aplaza el fin del periodo hasta el siguiente día hábil.

¿En qué formas puede presentarse el modelo 130?

Puedes presentarlo de forma electrónica a través de la web de la Agencia Tributaria o en papel con formato PDF y su impresión para presentarlo en el banco o en las propias oficinas de Hacienda.

¿Cómo se rellena el modelo 130?

Se debe cumplimentar en la  web de Hacienda

 Más información en la página web de la Agencia Tributaria.

 

¿Cómo te puede ayudar IndaFactura?

Si eres usuario de IndaFactura, puedes acceder al listado de todas tus facturas, tanto las facturas de venta como las de gastos, de esta forma puedes clasificar por fechas, cliente o proveedor, por trimestre, o por año. Puedes descargar las facturas guardadas i seleccionadas o hacer un Excel del listado que observas.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta y descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

 Puede que sea tu caso y no observes bien la plataforma en tu ordenador, ¿parece que algún botón se sobrepone a otro? Si es tu caso, te recomendamos que leas este TIP:

¿Donde esta el problema?

Te damos la respuesta, se encuentra en el Zoom de tu ordenador. Pero no te preocupes, te damos una solución! Además, aprenderás un truco informático nuevo!

A veces, el “web responsive”, que a grandes rasgos supone la adaptación automática de una página web al dispositivo des del que se está visualizando, no nos satisface en su propuesta de visionado.

En el caso de indaFactura, puede pasarte que accedes des de un navegador en un portátil pequeño o des de una tablet, y algunos listados te quedan muy reducidos, o por el “web responsive”, las botoneras y menús quedan demasiado grandes para tu gusto.

¡Te animamos a usar el Zoom de tu ordenador!

En ordenadores, la mayoría de navegadores, pulsando la combinación de teclas Ctrl +  o Ctrl – te permiten aumentar o disminuir respectivamente el tamaño del texto y contenidos, y verás como el “web responsive” va adaptando la ventana.

Recuerda que puedes hacer más pequeño el menú lateral izquierdo de indaFactura pulsando el botón de menú de la barra superior a la izquierda. Eso también te aportará un nuevo espacio muy valioso. Con la tablet, algunos navegadores sólo permiten aumentar, pero no disminuir la vista.

Nosotros te recomendamos usar indafactura con Google Chrome, que permite las más avanzadas prestaciones. Aquí, si no eres asiduo de las combinaciones de teclas, tienes la lupa para hacer zoom aquí:

Esperemos que hayamos resuelto tus dudas, si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro servicio de atención al cliente resolverá toodas tus dudas:

Actualmente en la plataforma Indafactura, te damos dos opciones para poder descargar las facturas en el Formato Core, estas facturas son para pagos domiciliados, y para poder subirlas a tu banco Online para ello descargarlas en este formato.

IndaFactura te ofrece 2 posibilidades de descarga, puedes descargar una o varias en diferentes archivos:

 

O descargar todas las que selecciones en un solo archivo haciendo click en el botón de la derecha “CorE ISO0200221 archivo” :

Para que puedas descargar correctamente las facturas en formato Core, deberás permitir las ventanas emergentes, de esta forma, se bajaran correctamente los archivos y así no te faltaran facturas o datos. A continuación, vamos a ver como podemos solucionarlo.

¿Que son las ventanas emergentes?

Algunas plataformas como IndaFactura, para trabajar correctamente necesitan hacer gestiones que no podríamos permitir en una web que no es segura. Por ejemplo, cuando queremos descargar múltiples facturas en formato CORE, el comportamiento normal de un buen navegador por seguridad, es de  bloquear una descarga masiva de ficheros. Pero en este caso somos nosotros los que hemos pedido dicha descarga y la deseamos, por lo que debemos permitir este comportamiento.

¿Cómo lo hacemos?

En Google Chrome, veremos un mensaje en el navegador que nos dice que tenemos ventanas emergentes bloqueadas.  Este mensaje saldrá la primera vez que intentemos descargar varios archivos:

Si lo que deseamos es poder desbloquearlo para poder descargar varios archivos, tendremos que pulsar el botón que aparece en la siguiente imagen, y observaremos una ventana nueva.

En la nueva ventana, marca la opción Permitir siempre ventanas emergentes de https://indafactura.indaclaut.com y de esta forma,  permitimos que IndaFactura use mensajes emergentes para su correcto funcionamiento y además, de forma segura.

Para finalizar click a LISTO.

¿No eres usuario de IndaFactura?

Date de alta, ahorra dolores de cabeza y sustos innecesarios. Descubre todas las facilidades que te ofrecemos para la facturación de tu negocio, Prueba 30 días Gratis sin compromiso y consulta aquí nuestros precios.

Quizás te ves en la situación de tener un negocio y querer aumentar tus ventas, pero no das con la clave del éxito. Para conseguir mejores resultados, necesitas analizar y producir estadísticas de funcionamiento para así elaborar una estrategia enfocada al éxito.

Si ya dispones de un sitio web, Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite monitorizar y analizar el tráfico de tu web. De esta forma, puedes saber datos acerca de tus usuarios y saber si vas por la dirección correcta o  quizás, debas enfocar tu web de otra forma para atraer más visitas, nuevos clientes o más vendas.

Para crear una cuenta en Google Analytics es necesario tener una cuenta con Google y además tener un dominio web.

  

¿Qué información proporciona Google Analytics?

En la página principal de Analytics  hay un gráfico que nos indica  las visitas a nuestra web en un determinado periodo de tiempo, normalmente, en el último mes, auque puedes seleccionar otros periodos. También nos informa sobre en número de visitas, que páginas tienen más visitas, etc. Lo visualizarás en un gráfico el cuál te da la información en porcentaje del tráfico de búsqueda, tráfico de referencia y el tráfico directo. También nos aporta información más precisa desde que sistema operativo o desde que navegado nos visitan. Google Analytics nos informa del tiempo de estancia en la web de los usuarios y nos proporciona el porcentaje de rebote, fuentes de tráfico o datos geográficos.

Analytics también nos indica el número de usuarios que están visitando el sitio web en el mismo instante de la consulta. Se actualiza cada pocos segundos y nos puede ser útil a la hora de llevar a cabo cambios o saber las franjas horarias en las que nuestro sitio web tiene más visitas. El número de conversiones, el cual nos indica el número de personas que han realizado la acción deseada en el sitio, bien puede ser una venta o bien puede ser un registro.

Para aumentar tus ventas, hay métodos de pago en Google que ayudaran a crecer tu negocio con más visitas, registros o ventas, crea un contenido para publicar tu negocio y utiliza Google Adwords

¿Qué es Google Adwords y para qué sirve?

AdWords es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Es un canal de adquisición de clientes usado por las empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.

Para un buen uso de Google Adwords, te recomendamos consultar en Google Analytics cuáles son las palabras claves más buscadas por Internet relacionadas con los servicios o productos que ofreces, así puedes preparar una buena campaña para publicar.

Esperamos que te sirva de ayuda para mejorar tu negocio y conseguir más clientes, nuevos usuarios o más ventas.

¿Te gustaría poder pasar las facturas de gasto que generas para poder crear anuncios de forma fácil y rápida?

Nosotros ofrecemos un servicio de autogestión de facturación por el que puedes documentar y controlar toda tu facturación en un mismo lugar, y además tendrás las facturas en el formato que exige hacienda y a disposición siempre que las necesites. Además puedes crear presupuestos, minutas. Todo en un mismo lugar y con acceso directo desde tu Tablet, móvil o tu ordenador en cualquier momento estés donde estés. Todo esto y mucho más por menos de 5€  al mes o incluso gratis invitando amigos. ¡Prueba un mes totalmente gratis!

Podrías llevar las riendas de las contabilidad de tu negocio tú mismo, pero para evitar sustos innecesarios si no eres un experto, necesitas de un buen profesional para que te asesore y te guíe en el camino del emprendimiento y así te ayudará a crecer y a tener al día toda tu contabilidad. A la respuesta de la pregunta, sí,  si te haces autónomo es necesario tener un asesor o gestor.

También es necesario tener un asesor sobre todo al comienzo de ser autónomo, ya que te asesorará e informará sobre las regulaciones para facturar, te informará sobre el calendario fiscal y mucho más, informaciones que incluso no sabes  que existen y se te podría pasar por alto.

Un asesor te servirá para tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo: regulaciones o disposiciones que has de cumplir, como evitar posibles sanciones económicas. También te ayudará a aportar una visión más completa de tu sector y te asesora en tu plan de negocio.

¿Empiezas como autónomo y necesitas facturar de forma rápida y sencilla?

IndaFactura es una programa de facturación y contabilidad fácil para autónomos y pymes  y también, una plataforma de facturación y contabilidad avanzada con un módulo para asesores. Si te das de alta con nosotros y también tu asesor, podéis  pasaros todas las facturas y archivos en la misma plataforma, con lo que tu asesor tendrá acceso directo a toda tu contabilidad. Y si empiezas como autónomo y buscas un asesor por tu zona, tendrás acceso al listado de asesores que forman parte de IndaFactura.

¡Empieza a facturar, prueba GRATIS IndaFactura durante un mes y conecta con tu asesor!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search